65925745

Cómo realizar una estrategia de marketing en Instagram

Instagram, Redes Sociales, Hashtags, Enlace, Biografía, Interacción, Seguidores, Vídeos, Marketing

Instagram puede impulsar tu marca a lo más alto. Es una red social que realmente te puede ayudar en tu negocio. Muchos os preguntaréis, ¿por qué? Antes de comenzar a detallar cómo realizar una estrategia de marketing en Instagram, comenzaremos por destacar las principales virtudes de esta red social:
Ventajas de Instagram a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing
Creación de marca
A través de Instagram podemos contribuir a definir los valores de marca con nuestras publicaciones. Las personas se sienten más atraídas por las imágenes. Las empresas deben aprovechar esto para contar su trayectoria, experiencia, el día a día de su negocio… a través de las imágenes.
Amplia difusión
Instagram permite la posibilidad de sincronizar el perfil junto con otras redes sociales como Facebook y Twitter.  Esto permitirá una mayor facilidad para difundir nuestros contenidos en otros perfiles sociales y llegar a un mayor número de usuarios.
Interacción y feedback con nuestro público objetivo. ¡Habla con tus seguidores!
Instagram es una red social que permite de forma sencilla a las empresas interactuar con los usuarios. Los hashtags son el punto fuerte, ya que los usuarios pueden compartir sus experiencias a través de los hashtags de las marcas. Además, podrás conocer mejor a tus clientes, un valor añadido para cualquier negocio.
Versión móvil y escritorio
Instagram se utiliza a través de red móvil, pero todos los perfiles tienen una versión de escritorio. Por ello, todos los usuarios podrán ver las publicaciones de tu negocio.
Instagram Ads
Instagram te permite crear anuncios visuales que te permitirán humanizar tu marca y llegar a nuevas audiencias.
Pero, sin duda, el punto fuerte de Instagram es la geolocalización. Os recomendamos que cada foto que subáis, vaya acompañada de su ubicación. Así, tu empresa saldrá en el mapa de fotos y aumentará su visibilidad.
Cuando ya tenemos nuestro perfil en Instagram, llega lo más importante, crear una estrategia de marketing.
Instagram es una plataforma que cuenta con un crecimiento significativo, más de 700 millones de usuarios que comparten sus fotos cada día. Ante esta vorágine, ¿cómo comenzar a publicar en Instagram? ¡Muy atentos!
Antes de comenzar a publicar fotos, lo más importante es reflexionar acerca de los principales aspectos de nuestro negocio:
¿Quién es tu público objetivo? ¿Cómo se comporta en Instagram?
¿Qué te aporta Instagram que no te aportan otras redes sociales?
¿Cómo te gustaría que tu negocio se reflejase en Instagram?
¿Cómo vas a integrar Instagram con el resto de la estrategia de marketing?
¿Cuentas con contenido visual de calidad para tus publicaciones?
Seguidamente, definiremos los objetivos que vamos a desarrollar en Instagram que, en función del negocio, serán unos u otros:
Objetivos en Instagram:

  • Crear imagen de marca.
  • Mostrar las novedades de tu empresa.
  • Mostrar tus productos y servicios.
  • Aumentar las ventas.
  • Engagement. Aumentar las interacciones con nuestro público objetivo.
  • Potenciar los productos más relevantes de tu negocio.
  • Aumentar el conocimiento hacia tu sitio web.
  • Conectar con influencers.
  • Compartir las novedades e hitos de tu empresa.
Estos objetivos te guiarán en la creación de tu estrategia, conforme vayas avanzando en el proceso, podrás categorizarlos en objetivos primarios y secundarios y priorizar tu estrategia por aquellos que te aporten más valor.
Y ahora, ¡siguiente paso!
Desarrollar una estrategia de contenidos
El contenido es el rey. Muchas empresas utilizan Instagram para dar a conocer sus productos o servicios, otras como reflejo de su identidad y filosofía o para comunicarse con sus clientes actuales y potenciales. En función de qué queremos publicar en Instagram, enfocaremos nuestros contenidos hacia un camino u otro.
Para ello, os recomendamos que realicéis una lista con posibles temas a comunicar y determinar posibles imágenes o vídeos para estos temas.
Cuando ya está definida la línea de comunicación, es importante realizar un protocolo o guía de estilo, acorde a la filosofía de nuestro negocio. ¡No todo vale en Instagram!
  • Estética. ¿Cómo quiero que vean mi página? Uso de fondos, plantillas, tamaño de las imágenes, colores, filtros…Busca una coherencia para todos tus contenidos. Una página limpia, estética y con gusto siempre es bienvenida.
  • Hashtags. Monitoriza los hashtags más relevantes para tu marca y agrúpalos según el contenido. De este modo, te será mucho más fácil realizar cada publicación.
  • Contenido Original Vs Contenido compartido. Hay que tener mucho cuidado con el contenido que se comparte y su frecuencia. La clave está en buscar el equilibrio.
  • otografía Vs Vídeos. Normalmente, nos cuesta más hacer un vídeo y en la mayoría de los perfiles predominan las fotografías por su inmediatez, sencillez… Para diferenciarnos y sorprender a nuestros seguidores, en nuestra estrategia podemos incorporar realizar un vídeo mensual, trimestral…

Pagina: www.digitalmenta.com

Fuente: digitalmenta.com

Visitas:


Tags: Instagram, Redes Sociales, Hashtags, Enlace, Biografía, Interacción, Seguidores, Vídeos, Marketing

Comparte:

Artículos Relacionados

El Social Commerce sigue pisando fuerte

El funcionamiento de los e-Commerce ha dado un vuelco desde que las redes sociales se empezaron a convertir en un canal de venta. Leer Más

Tendencias en diseño web 2020

Hay otras tendencias en diseño web ultramodernas que se convertirán en las principales opciones este próximo año. Leer Más

Tendencias de Social Media en 2020 para negocios

Los cambios en redes sociales son constantes y revolucionarios Leer Más


Comentarios

Deja un Comentario

Busqueda

Categorias

Twitter

Contacto
Suscribete

Regístrate a nuestro newsletter y recibe las noticias más importantes de marketing y medios en tu correo.

Copyright © 2012 - 2020 | Charmer Publicity