65925745

El Social Commerce sigue pisando fuerte

Social Media, Social Commerce, tendencia, Shopping, links, usuarios, seguidores, branding, digital, B2B, influencers

La profesora Sonia Duro señala la relevancia del Social Commerce y nos cuenta como se reflejará en algunas redes esta tendencia de Social Media en 2020:

  • Instagram: “sin duda su reinado se irá imponiendo según avance el año. Y ya veremos cuánto tarda en desbancar a su hermana mayor: Facebook. No creo que mucho. Cada vez me llegan más consultas sobre cómo se instala Instagram Shopping. ¡Teníamos muchas ganas de comprar en estos canales!”
  • Facebook: “En paralelo a Instagram, la tienda en Facebook va sumando adeptos. Las tiendas online saben que es un gran aliado para la venta de sus productos. Y, el empuje de su hermana pequeña hará que ésta sume usuarios.”
  • Pinterest: “Permitidme aventurarme con esta red social. No tengo datos para afirmar que dará un repunte, pero pensando en el Social Commerce, no podemos olvidarla. Si tu target y tu temática encajan con el perfil de usuarias de Pinterest y además tienes un eCommerce, plantéatela en tu estrategia.”
  • LinkedIn: “El Social Selling y el Employer Branding son dos modelos de venta que las empresas tienen más en cuenta. Parece que la transformación digital se va abriendo hueco en ellas y ya toman conciencia de su relevancia para las ventas, en un modelo de negocio B2B.”
La profesora Rodríguez también destaca que el “funcionamiento de los e-Commerce ha dado un vuelco desde que las redes sociales se empezaron a convertir en un canal de venta. Ya no solo de forma indirecta gracias a los influencers, sino de forma explícita, gracias a funcionalidades como la que ofrece Instagram, que permite enlazar productos directamente en las fotografías.
Otras redes como Facebook o Pinterest también cuentan con funcionalidades propias del e-Commerce: botones de compra, enlaces y call to action, lo que favorecerá las compras sociales en 2020.
Estas plataformas favorecen además la visibilidad de pequeñas marcas, que utilizan a influencers para darse a conocer. Una forma más de facilitarles el acceso a una comunidad social llena de potenciales compradores.”
Tal y como concluye Albert Berlanga, profesor en el Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX: «Ya lo han anunciado algunas plataformas y en algunas de ellas está incluso en pruebas. La facilidad de compra directa sin salir del propio ecosistema. Comprar desde Whatsapp, Instagram, o incluso dentro del propio Google. La idea es quedarse con los datos de los usuarios y controlar la experiencia de punto a punto».

Pagina: https://www.iebschool.com/

Fuente: iebschool

Visitas:


Tags: Social Media, Social Commerce, tendencia, Shopping, links, usuarios, seguidores, branding, digital, B2B, influencers

Comparte:

Artículos Relacionados

8 Consejos para realizar una web promocional de un destino turístico.

Te presento ocho consejos que te servirán de ayuda para realizar una web promocional de turismo. Leer Más

7 elementos que debe tener una página web profesional

Toda web profesional debe reunir una serie de condiciones para conseguir un resultado óptimo. Leer Más

Cómo crear una tienda online en 10 pasos

realmente para hacer una tienda online solo te hará falta una pequeña inversión económica Leer Más


Comentarios

Deja un Comentario

Busqueda

Categorias

Twitter

Contacto
Suscribete

Regístrate a nuestro newsletter y recibe las noticias más importantes de marketing y medios en tu correo.

Copyright © 2012 - 2020 | Charmer Publicity