empresa, filosofia

3 claves para definir la filosofía de tu empresa

Cada empresa tiene una manera de llevar a cabo sus procesos internos y un estilo que la distingue de la competencia.

En la creación de la identidad corporativa de tu organización es importante que implementes una filosofía de la empresa. Así como definir el branding de tu negocio es clave para alcanzar tus objetivos de marketing de manera eficaz, la filosofía de tu empresa establece un ambiente propicio para llegar a ellos.

Hablar de la filosofía de una empresa es hablar de su identidad, de su personalidad y de sus límites.

¿Qué es la filosofía de una empresa?

La filosofía de una empresa es el conjunto de elementos que definen las prácticas empresariales que utiliza un negocio para alcanzar sus objetivos comerciales. Permite fortalecer las relaciones con sus clientes y resume el ambiente, la cultura y los valores de la compañía.

En general, la filosofía de una empresa representa las creencias con las que los integrantes de dicha compañía se guían para realizar sus actividades.

Para desarrollar una filosofía empresarial es necesario que establezcas la misión, la visión y los valores de la misma.

Elementos de la filosofía empresarial

Son 3, principalmente:

1. Misión 

Tu misión se refiere al objetivo o propósito que tiene tu empresa, es decir, la razón de ser y el motivo de tu negocio. Para definir la misión de tu empresa es necesario que respondas a la pregunta: ¿por qué lo haces?

2. Visión

Alude al camino que seguirá tu compañía a largo plazo para alcanzar los objetivos comerciales. Orientará las decisiones estratégicas que tomes en el camino para crecer y prosperar. En pocas palabras, en la visión defines el futuro que deseas para tu empresa.

3. Valores

Es el conjunto de principios, creencias y reglas que rigen tu empresa. Son el soporte de la cultura organizacional y buscan inspirar y regular el día a día de tu compañía. En general, los valores son los principios de conducta con los que se manejan los integrantes de una empresa y determinan tu imagen como organización.

Asegúrate de que todos en tu empresa conozcan este código y que esté visible en tu sitio web. Debe ser un documento dinámico, por lo que te será muy útil actualizarlo y realizar capacitaciones al respecto.

Queremos compartirte algunos ejemplos de filosofías empresariales reales, para que veas cómo algunas marcas aplican lo que ya mencionamos.

Fuente: hubspot.es

Customer Journey Map: qué es y cómo crearlo

Entrar en la mente de tus clientes es todo un desafío para tu empresa. Quizá...

BPM: ¿qué es la gestión de procesos de negocio y para qué sirve?

Cuando compras un producto electrónico para el hogar o un mueble que contiene diferentes piezas,...

iPaaS: qué son y cuáles son sus beneficios

Es probable que hayas oído hablar del SaaS (software as a service), en español «software...

1