7 Elementos Esenciales de Diseño Gráfico

Los elementos gráficos son los aspectos fundamentales de la composición visual. Están relacionados con los significados y las expresiones culturales, por lo que los diseñadores son expertos en interpretarlos a fin de utilizarlos en sus creaciones.

Aunque el contenido es importante, estos elementos de diseño concentran el mensaje final de un producto. ¿Cuáles son los carteles en los que fijas tu atención cuando recorres un centro comercial? Seguramente, aquellos que tienen colores impactantes o armónicos, los que usan el espacio de forma inteligente o que muestran dinamismo.

Verás que tu reacción no es producto de una casualidad, pues un gran diseño depende de la combinación de los aspectos que se mencionan a continuación.

7 Elementos básicos del diseño gráfico

  1. Color
  2. Líneas
  3. Textura
  4. Tamaño
  5. Forma
  6. Valor
  7. Espacio

¿Qué son los elementos de relación del diseño gráfico?
Los elementos de relación del diseño gráfico son: dirección, posición, espacio y gravedad. Los elementos de relación se utilizan para definir las interacciones entre las distintas formas que componen un  diseño.

Importancia de los elementos de relación del diseño gráfico
Los elementos  de relación del diseño gráfico permite evaluar la posición y la ubicación de todos los elementos y objetos que componen la imagen, la relación entre sí, y el impacto visual que ejercen en la persona que observa y aprecia el diseño.

Además, los elementos de relación sintetizas la correspondencia que existe entre el plano del diseño y todas las formas que componen la imagen final. Así, es solo a través de los elementos del diseño que se puede posibilitar la interpretación en función de la apreciación individual de las personas.

Fuente: hubspot.es

1