Co-branding y Co-marketing

El co-branding (marca compartida) puede ser una estrategia muy eficaz que refuerza el trabajo conjunto de dos marcas, en lugar de actuar de manera independiente. Ayuda a ampliar el alcance, la conciencia y el potencial de ventas al captar posibles consumidores de cada marca.

Al aprovechar la relación y el alcance de un socio, las campañas de co-marketing están diseñadas para ofrecer más oportunidades de venta, repercusión y reconocimiento con el menor trabajo posible.

Beneficios del co-branding

Es ideal para que cualquier marca pueda destacar sus puntos de venta únicos y aumente la generación de leads. La clave del co-branding es elegir una marca que pueda complementar o mejorar tus productos o servicios.

Beneficios del co-marketing

Se da cuando dos empresas que cuentan con un público similar trabajan juntas en una parte del contenido y promocionan ese contenido con los dos públicos. El objetivo es que ambos socios compartan las descargas de la oferta y obtengan el doble de oportunidades de venta que hubiesen obtenido en una situación normal.

Fuente: hubspot.es

1