lead, scoring, marketing

Lead scoring: qué es y cómo calcularlo con datos reales

Cuando la mayoría de los usuarios comienza a implementar una estrategia de inbound marketing su principal preocupación es conseguir suficientes leads.

No obstante, una vez que logras reunir un gran número de leads, debes descubrir quiénes tienen un interés genuino en tu producto y quiénes están solo echando un vistazo.

¿Qué es el lead scoring?

El lead scoring te permite asignar un valor (un número determinado de puntos) a cada lead en función de la información profesional que esta haya proporcionado y de sus interacciones con tu sitio web y tu marca en internet. Ayuda a los equipos de marketing y ventas a priorizar leads e incrementar la eficacia.

¿Para qué sirve el lead scoring?

Un uso adecuado del lead scoring te brinda diversas ventajas porque al calificar y establecer un sistema de puntuación tienes parámetros con los cuales puedes orientar tus esfuerzos.

Esto también te ayuda a mejorar y enfocar mejor tus contenidos y a personalizar más la comunicación que haga tu marca en todos sus entornos digitales. Por lo tanto, tus estrategias y campañas estarán optimizadas. También podrás encontrar qué áreas puedes reforzar o cómo mejorar ciertos procesos, tales como la atención de clientes.

6 tipos de datos a considerar en lead scoring

  1. Información demográfica
  2. Información corporativa
  3. Comportamiento online
  4. Interacción por correo electrónico
  5. Interacción en las redes sociales
  6. Detección de spam

¿Cómo calcular el lead scoring?

  1. Calcula la tasa de conversión de lead.
  2. Elige los atributos.
  3. Calcula las tasas de cierre.
  4. Compara tasas de cierre.

Puede parecer fácil, pero según tu modelo de negocios y los leads que tengas en tu base de datos, esto puede complicarse rápidamente.

Fuente: hubspot.es

1