¿Qué es el Social Media Marketing?

El marketing en redes sociales puede ayudarte a generar clientes potenciales, aumentar las conversiones e incrementar el conocimiento de tu marca.

Es la acción de crear contenido para promocionar un negocio y productos en varias redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. El material creado debe ser único y adaptarse a la plataforma en la que se comparte para ayudar a impulsar las conversiones y aumentar el conocimiento de marca.

Para realizar un buen marketing en redes sociales, debes conocer a tu público objetivo y clientes: dónde están y cómo interactúan socialmente entre sí y con tu marca. Además debes conocer las estadísticas de las redes sociales para poder elegir las plataformas que hayan demostrado tener mejores resultados con tus buyer personas.

Hay varias razones por las cuales tu empresa debería utilizar el social media marketing.

1. Aumenta la conciencia de marca.

Puedes lograr este incremento de visitas a tu sitio web mediante la inclusión de enlaces directos dentro de tu perfil, biografía y en las publicaciones.

2. Genera leads y aumenta las conversiones

Promocionar y compartir tus productos en las redes sociales es una manera simple de mejorar la generación de leads, aumentar las conversiones y las ventas

3. Fomenta las relaciones con tus clientes

Puedes hacerlo a través de tus publicaciones, respondiendo a sus preguntas y comentarios y brindándoles la ayuda que necesiten.

4. Brinda aprendizaje sobre tus competidores

Las redes sociales son una excelente manera de conocer a tus competidores, ya sea en referencia a sus tácticas de redes sociales, los productos que promocionan, las campañas que implementan o su nivel de interacción con los seguidores.

Fuente: hubspot.es

1