Qué es un eslogan y cómo crear el tuyo en 7 pasos

Un eslogan es una frase corta y fácil de recordar, comúnmente utilizada en publicidad, estrategias comerciales y propaganda política. Desde el punto de vista comercial, un eslogan es una frase que resalta lo que hace una empresa o negocio, hace énfasis en un valor o característica, o aclara la misión de su marca.

Lo cierto es que el eslogan suele ser un componente fundamental para definir un mensaje publicitario o comunicacional. Es la frase que siempre estará vinculada a una marca de forma permanente o, por lo menos, por mucho tiempo. Esta frase busca permanecer y ser reconocida, pero en algún momento puede modificarse e incluso eliminarse si se crea un nuevo eslogan que acompañe a la marca o producto en un nuevo ciclo.

¿Para qué sirve un eslogan?

Sin embargo, esas frases no surgen de la nada. De hecho, en la mayoría de los casos se trata de un conocimiento de la marca, del mercado y la audiencia para realizar una frase que conecte y motive a las personas dentro de esa audiencia. Es decir, requiere hacerse un trabajo previo para construir uno; por eso nosotros aquí te vamos a dar todos los pasos que necesitas para hacer un eslogan memorable para tu marca o producto.

Para crear un eslogan, en primer lugar debemos conocer su naturaleza: ¿cuáles son las características que lo componen? Probablemente estés pensando que crear un eslogan es relativamente fácil; sin embargo, no olvides que un eslogan es uno de los elementos más visibles en todos los esfuerzos y campañas que realices por posicionar tu marca, así que vale la pena brindarle un tiempo para pensarlo bien y hacer varias pruebas hasta que llegues a esa frase que te emocione.

Para ello ten presente las siguientes características básicas de un eslogan (que son 10 rasgos que podrás notar en los eslóganes más exitosos). Seguramente serán útiles para tu eslogan.

  1. Breve
  2. Llamativo
  3. Claro
  4. Positivo
  5. Persuasivo
  6. Contextual
  7. Emocional
  8. Inspirador
  9. Original
  10. Creativo

 

Fuente: hubspot.es

Capítulo 11 La Promoción | Hablando de Marketing | Podcast

La Promoción En este Podcast nuestro experto hablara sobre la cuarta herramienta de la mezcla...

BPM: ¿qué es la gestión de procesos de negocio y para qué sirve?

Cuando compras un producto electrónico para el hogar o un mueble que contiene diferentes piezas,...

7 Elementos Esenciales de Diseño Gráfico

Los elementos gráficos son los aspectos fundamentales de la composición visual. Están relacionados con los...

1