Ventajas y desventajas de Instagram

Instagram es mucho más que una simple plataforma para que los usuarios compartan las experiencias que más disfrutan de la vida. Se ha transformado en una gran aliada para todo tipo de empresas debido a su alcance (más de 200 millones de usuarios de Instagram visitan al menos un perfil de empresa cada día) y las herramientas con las que puedes medir y analizar las campañas que lanzas.

El amplio potencial de esta red social es en sí mismo un factor para que cualquier marca tenga presencia, ya que hay más de 1.000 millones de cuentas de Instagram activas cada mes en todo el mundo y el 80 % de esas cuentas siguen a una empresa.

Esta red social se adapta a cualquier objetivo (para una cuenta personal o empresarial). Desde esta plataforma puedes incrementar el tráfico en tu sitio web o tu blog, crear una comunidad e interactuar con ella, amplificar los impactos de tu mensaje, hacer una comunicación más creativa que humanice tu marca y mucho más.

Instagram es una plataforma dinámica, por lo que mucho del engagement con otros perfiles depende de la interacción. Los usuarios valoran mucho la creatividad, así que es necesario innovar y comunicar tus mensajes de forma ingeniosa; pero también debes convivir con la comunidad, no solo responder oportunamente los comentarios, sino interactuar con los usuarios a través de promociones, concursos, encuestas, etc.

Es flexible en cuanto a la edición y formatos para publicar tus contenidos.

Cubre diferentes objetivos y es muy directa, así que las personas la usan para entretenimiento, información, inspiración, e incluso, la compra de productos.

Ventajas

  • Impulsa el sitio Web
  • ¡Gratuita!
  • Genera confianza
  • Apoya el lanzamiento de campañas publicitarias.
  • Posibilita la venta de productos.
  • Permite ver a quiénes siguen los demás.

Fuente: hubspot.es

1